top of page

Conoce más sobre nuestros proyectos

Responsabilidad Social Empresarial (SRE)

RSE

Talleres Responsabilidad Social Empresarial

GESIP está colaborando con CEMEFI en diversos actividades de capacitación dirigidas a profesionales que están trabajando en áreas vinculadas a la RSE y la sustentabilidad.  El objetivo de estos talleres es que los participantes desarrollen las habilidades para la construcción de indicadores y la evaluación integral de impacto social de las áreas de RSE.

Educació y Prevención de la violencia

Educación y Prevención de Violencia

Fortaleciendo la Democracia a través de la Ciudadanía Digital en México

Diseño de material educativo, pedagógico y metodológico para implementar el proyecto en 8 escuelas de educación media superior en México. Diseño del Plan preliminar de Formación de Ciudadanía Digital a ser desarrollado en las diez (10) escuelas de Media Superior participantes.

Convivencia y prevención

Construcción de una cultura de convivencia y prevención de la violencia en 5 escuelas secundarias públicas de Tijuana, B.C. (experiencia piloto), a partir de la implementación de una estrategia integral en torno a tres ejes:

 

a)Convivencia democrática

b)Prevención de la violencia escolar

Atención de casos de violencia en el ámbito escolar

Inclusión educativa

Fuimos convocados para realizar una consultoría que identificara necesidades y problemáticas prioritarias para el diseño de un proyecto integral orientado a la inclusión y a la cohesión social de esta comunidad.

Abriendo escuelas

Apertura de escuelas a la comunidad en Jornadas Sabatinas en donde se desarrollan actividades y proyectos artístico-culturales, deportivos, formativos, de comunicación y de atención psicológica; para prevenir, atender y disminuir la violencia en las escuelas y su entorno, desde una perspectiva de género y con una visión integral.

Programas compensatorios

La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) nos convocó para evaluar los resultados de las evaluaciones realizadas por otros especialistas e instituciones de los programas compensatorios del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE)

seminario-proyectos-culturales

Modelo de atención

Diseño y ejecución de una estrategia para reducir las manifestaciones de la violencia en 16 escuelas primarias que se ubican en contextos de gran vulnerabilidad.  Atención primaria, secundaria y terciaria de la violencia.

escuela-de-paz.png

Escuelas de Paz 

PRONAPRED)

Diseño y ejecución de una estrategia para reducir la violencia escolar en 17 escuelas primarias ubicadas en Ecatepec de Morelos. Atención primaria, secundaria y terciaria de la violencia.

Cloud9world Mexico.png

Evaluación del programa Cloud9World

 Diseño y ejecución de la evaluación del programa Cloud9World diseñado para fortalecer habilidades socioemocionales en estudiantes de educación básica

Cultura y desarrollo

Cultura y desarollo

Cartografía artesanal

de Oaxaca

El proyecto se orientó a la creación de un sistema de información confiable, actualizable y geo-referenciado que permitiera analizar la distribución de los artesanos en el territorio oaxaqueño, sus diferentes ramas de actividad y sus condiciones socioeconómicas.

Binomios creativos

El proyecto Binomios Creativos fue una de las experiencias más importantes impulsadas por el Centro de Diseño de Oaxaca (CDO) para crear un espacio de trabajo colaborativo entre artesanos y diseñadores, orientado a la creación de una nueva línea de productos de diseño artesanal contemporáneo.

Políticas Culturales

Este proyecto de investigación que nos permitió analizar la estructura y gestión de las políticas culturales y el perfil de los recursos humanos de tres grandes países del continente: Argentina, México y Ecuador.

fortalecimiento-artesanal.png

Fortalecimiento Local e innovación del Oficio Artesanal

Promover la innovación y el emprendedurismo en artesanos y artesanas del centro y norte del Estado de Guerrero para mejorar la economía de las comunidades artesanales.

Política Pública

Política Pública

Gestión Institucional

de Proyectos

La gobernanza se alcanza a partir de la definición de un marco estratégico claro de la organización; un plan de acción operativo viable que se derive de ese marco estratégico; un modelo de seguimiento y evaluación de su gestión; y una estrategia fuerte de comunicación que se alimente de los tres primeros componentes.

Plan Cultura

Ecuador

 Plan se definió a partir de un amplio espacio de consulta ciudadana en el que participaron creadores, artistas, promotores, gestores y ciudadanos de a pie. Además, se abrió una ronda de consultas tanto a especialistas nacionales como a dirigentes y líderes de organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, con acciones vinculadas al sector en Ecuador.

Sistema de 

Evaluación

Uno los primeros proyectos que ejecutamos como empresa consultora fue el diseño y puesta en marcha de un sistema integral que permitiera evaluar y dar seguimiento a los programas y proyectos de la Secretaría de Educación y Cultura de Quintana Roo en México. 

Nuevas Tendencias, Perspectivas y Enfoques de Política Pública de la SAGARPA

Diseño y desarrollo de una capacitación a distancia para los servidores públicos de la  SAGARPA en temas de punta que intervienen en el diseño de políticas orientadas a la seguridad alimentaria, a través de una plataforma interactiva que se constituye en una escuela virtual.

bottom of page