top of page

GESTIÓN INSTITUCIONAL Y PROYECTOS

na línea importante de los servicios de asesoría realizados por GESIP, se ha orientado a mejorar los procesos de gestión institucional y de proyectos llevados a cabo por organizaciones de gobierno, empresas privadas e instituciones académicas. 

Nuestro trabajo se dirige principalmente a construir la gobernanza de las instituciones a partir de su gestión integral y estratégica, con base en procesos participativos que permitan generar resultados y productos sustentables, con un liderazgo reconocido socialmente.

La gobernanza se alcanza a partir de la definición de un marco estratégico claro de la organización; un plan de acción operativo viable que se derive de ese marco estratégico; un modelo de seguimiento y evaluación de su gestión; y una estrategia fuerte de comunicación que se alimente de los tres primeros componentes.

En el caso de las instituciones académicas, los esfuerzos van dirigidos a definir los objetivos y las acciones estratégicas de la institución, así como las metas en un determinado período de tiempo de acuerdo a las principales áreas que la conforman: docencia, investigación, vinculación y gestión.

A la fecha, hemos realizado las siguientes consultorías en el tema:

  • Organismos gubernamentales
    Centro de Diseño de Oaxaca. Oaxaca, México (2012).

  • Coordinación Nacional de Desarrollo Cultural Infantil y del Programa Alas y Raíces del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA). Ciudad de México (2008-2009).

  • Instituciones académicas
    Instituto Mora. Ciudad de México (2015).
    Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), Quito (2014).

  • Institución Privada
    Gerencia de Arte y Cultura de la Empresa Xcaret. Quintana Roo, México (2008).

Ficha técnica:

Proyecto

Fortalecimiento de la Gestión Institucional y de Proyectos.

Impulsado por

Centro de Diseño de Oaxaca, Coordinación Nacional de Desarrollo Cultural Infantil y del Programa Alas y Raíces del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA, hoy Secretaría de Cultura), Instituto Luis Mora, Gerencia de Arte y Cultura de la Empresa Xcaret.

Rol desempeñado por GESIP

Asesores en la construcción de la gobernanza de dichas instituciones.

Fecha de inicio y cierre

Experiencias desde 2008 hasta 2015.

bottom of page