top of page

POLÍTICAS CULTURALES

Análisis comparativo de la estructura y gestión de las políticas culturales, y del perfil de los recursos humanos en Argentina, Ecuador y México.

Dentro de nuestra trayectoria de más de 12 años de trabajo con el sector público en Latinoamérica, figura este proyecto de investigación que nos permitió analizar la estructura y gestión de las políticas culturales y el perfil de los recursos humanos de tres grandes países del continente: Argentina, México y Ecuador.

El proyecto fue impulsado por el Ministerio de Cultura de Francia y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), y se desarrolló en el año 2005 bajo la coordinación de Patricio Chaves, Director de GESIP.

El equipo de investigadores estuvo integrado por personalidades de gran relevancia en el ámbito de la cultura a nivel internacional, como Paul Tolilá (Francia), Lucina Jiménez (México), Iván Fernández (Ecuador) y Alejandro Grimson (Argentina).

Durante los 6 meses de duración de la consultoría ofrecimos orientaciones metodológicas para la realización del análisis, sumadas a las conclusiones y hallazgos de la investigación.

bottom of page